Empresarios piden a la UOM que comprenda la difícil situación del sector

Ante el paro anunciado por  operarios metalúrgicos en reclamo de una suba salarial, el titular de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain, pidió al sindicato que "comprenda" la crítica situación del sector y recordó que los salarios nominales subieron 430 por ciento respecto de 2001, lo cual implica una suba real del 143 por ciento.

"Estamos luchando por sostener el empleo del trabajador metalúrgico", sostuvo Lascurain, en referencia a la situación que  enfrenta la industria.

Consideró que el sector está viviendo un "momento muy difícil, las empresas afrontan caídas en sus niveles de producción que van desde el 33 al 57 por ciento respecto del año anterior".

"Hay que comprender que en estos momentos estamos luchando para superar las dificultades que enfrenta el sector, a pesar de ello sostuvimos y sostenemos el empleo en la peor crisis internacional", afirmó.

Dijo que "durante el tiempo que llevamos dialogando con representantes sindicales, hemos trabajado en una serie de propuestas para mantener no sólo el empleo sino también y fundamentalmente el poder de compra".

Sin embargo, indicó que el gremio consideró "insuficiente" la oferta realizada por la cámara que preside y que agrupa en su mayoría a pymes metalúrgicas.

Según un estudio de ADIMRA, "la industria metalúrgica pasó de ser uno de los sectores más dinámicos de la economía a tener uno de los peores desempeños durante este año".

Advierte que "las perspectivas para 2009 no son alentadoras, ya que los principales sectores vinculados continúan mostrando comportamientos negativos".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios piden a la UOM que comprenda la difícil situación del sector". Fecha de publicación: 15/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-piden-a-la-uom-que-comprenda-la-dificil-situacion-del-sector/

Responder