Empresarios gastronómicos repudian proyecto de ley de triple indeminización

BUENOS AIRES. Ante el proyecto de ley impulsado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, que establece el pago de la triple indemnización para los despidos, la Federación de Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) manifestó su más absoluto rechazo a la iniciativa planteada por la central obrera. Esta posición surge por considerar que, de avanzar este proyecto en el seno del Congreso, se estaría ante “una coacción sin precedentes, para aquellos sectores empresariales que, junto a sus empleados, están tratando con enorme esfuerzo de mantener los puestos de trabajo, a pesar de la palpable crisis económica en la que se ha ingresado”.

Oscar Ghezzi, Presidente de FEHGRA, se refirió al tema en los siguientes términos: "Si nos remontamos a tan sólo una semana atrás, escuchábamos a un Moyano que negaba sistemáticamente que hubiese despidos o suspensiones en nuestro país. En menos de una semana el líder sindical, pasó de ignorar los despidos a sostener que los hay, y encarecerlos con una triple indemnización. Mientras tanto, los empresarios somos rehenes del oportunismo y el abuso de poder por parte de aquellos que con medidas extremas, como éstas, lejos están de defender los derechos de los trabajadores. Esto queda en evidencia porque, de concretarse la iniciativa, lo único que traería es el desaliento y la incertidumbre de nuevas inversiones, sobre todo en el sector de las PYMES,  por ende, no estamos hablando de otra cuestión que de más desempleo, un fantasma latente y que, en este caso, es impulsado por quien tiene la responsabilidad de proteger a los trabajadores. Ya la sola mención de la posibilidad de instaurar la triple indemnización produce una sensación de incertidumbre y desazón".

Oscar Ghezzi también explicó que “para nuestra actividad, que es mano de obra intensiva, la valoración del capital humano es no solo una responsabilidad ética sino una necesidad, porque en todos los casos nuestros empleados son el nexo entre la empresa y el cliente, y cumplen una rol protagónico. Para la temporada estival que se avecina ya se estiman bajas del 25% como mínimo y, en algunos destinos, la merma será mayor. En nuestro sector, por más retracción del consumo, incertidumbre económica, conflicto político o crisis global, jamás será una opción retirar nuestras inversiones y salvaguardarlas comprando dólares o manteniendo una actitud expectante hasta que los tiempos mejoren. Porque nuestros establecimientos están anclados en nuestro país. Porque nuestros establecimientos deben abrir sus puertas todos los días y, tanto empleados como empleadores, debemos presentar la mejor predisposición y ánimo ya que está es una condición del sector de los servicios. Nuestros empleados, su bienestar y calidad de vida, la capacitación y formación son fundamentales, imprescindibles, para mantener y mejorar la calidad, el servicio, la excelencia”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios gastronómicos repudian proyecto de ley de triple indeminización". Fecha de publicación: 20/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-gastronomicos-repudian-proyecto-de-ley-de-triple-indeminizacion/

Responder