Empresarios españoles prevén que el desempleo se agrave aún más el próximo año

Los empresarios españoles auguran que el desempleo siga en aumento en los próximos meses, situándose por encima del 20% de la población activa, al prever que el empleo siga reduciéndose en el tercer trimestre del año, con una contracción del 0,3%, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración correspondiente al segundo trimestre del año.

Además, según las 12.800 empresas consultadas en la ECL, todo apunta a que a que la destrucción de empleo se agudizará el próximo año, alcanzando el 1% en el segundo trimestre del próximo año.

Por sectores, los empresarios temen que el empleo acentúe su caída en la construcción, con una pérdida de puestos de trabajo del 2,9% para el tercer trimestre de 2011 año y del 5% para el segundo trimestre del próximo año. En la industria se prevé una contracción del empleo del 0,8% y del 0,7% para el próximo trimestre y para el segundo de 2012, respectivamente.

Sector servicios será el único que registrará un aumento del empleo del 0,1% entre julio y septiembre, aunque reducirá sus los puestos de trabajo un 0,6% en el segundo trimestre de 2012.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios españoles prevén que el desempleo se agrave aún más el próximo año". Fecha de publicación: 05/09/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-espanoles-preven-que-el-desempleo-se-agrave-aun-mas-el-proximo-ano/

Responder