Empresarios de autotransporte de cargas cuestionan apertura de paritarias

El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, cuestionó la reapertura de negociaciones salariales prevista para el miércoles próximo, cuando la caída en la actividad del sector es "de entre 30 y 50 por ciento".
Según el dirigente, este freno en la actividad se debe al impacto de la crisis financiera internacional.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a la Federación Nacional de Camioneros que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, y a dirigentes de la FADEEAC para el miércoles próximo en la sede de la cartera laboral, a las 17:00.

La reapertura de las paritarias del sector de transporte de cargas había sido solicitada por nota enviada por el gremio a la sede de la FADEEAC, el 16 de junio pasado.

En la reunión del próximo miércoles, empresarios y sindicalistas negociarán el aumento salarial para este año, debido a que el acuerdo vigente, que había sido firmado en febrero de 2008, concluye el 30 de junio próximo.

Sin embargo, Morales manifestó su "preocupación por la reapertura de discusiones salariales, en momentos en que el sector está atravesando una caída de la actividad de entre un 30 y un 50 por ciento -dependiendo del rubro y de la zona geográfica-, como consecuencia de la crisis financiera internacional".

Según anticipó FADEAC, la delegación empresaria estará encabezada por el director de Asuntos Laborales de la entidad, Lucio Zemborain, a quien acompañarán representantes de cámaras de diferentes puntos del país.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios de autotransporte de cargas cuestionan apertura de paritarias". Fecha de publicación: 24/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-de-autotransporte-de-cargas-cuestionan-apertura-de-paritarias/

Responder