Empresarios automotrices consideran inviable el reclamo salarial de SMATA

El Secretario General de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, calificó de "inviable e irracional" el reclamo salarial del sindicato de mecánicos.

También reclamó "parar la pelota y mirar para adelante y ver cómo hacer para reproducir una año mejor que este", en el que la crisis financiera internacional afectó a los sectores exportadores.

"El sector está convulsionado, estamos sufriendo huelgas permanentes de SMATA y nos han pedido aumento de sueldo", se quejó el dirigente.

Ante este pedido, subrayó que ACARA ofreció un incremento del "36 por ciento, con lo cual los sueldos no están aplazados", pero cuestionó que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) "pide un 50 por ciento de aumento, que es inviable e irracional".

"Tenemos que apoyar a la Argentina y parar la pelota, no podemos jugar con fuego porque hoy hay muchos sectores que pretenden seguir jugando como si nada hubiera pasado", agregó Salomé en diálogo con radio América.

Es que, según dijo, los concesionarios y automotrices dependen "de las exportaciones al mundo, de tener rentabilidad", por lo que insistió: "Tenemos que parar la pelota y mirar para adelante y ver cómo hacer para reproducir una año mejor que este".

SMATA inició las últimas semanas un plan de lucha, que incluye paros parciales de cuatro horas y cortes de calles, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento.

El gremio estaría dispuesto a negociar un 35 por ciento, pero siempre que se acuerde ese aumento para los primeros ocho meses y el 15 por ciento restante en los siguientes cuatro meses.

Pero las concesionarias insisten en que sólo pueden ofrecer un incremento ofrecido, y cerrar con esa cifra el convenio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empresarios automotrices consideran inviable el reclamo salarial de SMATA". Fecha de publicación: 03/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empresarios-automotrices-consideran-inviable-el-reclamo-salarial-de-smata/

Responder