Empleo en la industria brasileña crece un 0,5 pct en Junio

RIO DE JANEIRO. – El empleo en la industria de Brasil creció un 0,5 por ciento en Junio frente a Mayo, con ajuste por estacionalidad, dijo el lunes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El resultado compensó el retroceso de un 0,4 por ciento acumulado en los dos meses inmediatamente anteriores, agregó.

En relación con igual mes del 2007, el empleo industrial del país se expandió un 2,5 por ciento en junio, completando dos años de tasas positivas en esa comparación anual, dijo el IBGE.

En el primer semestre, el empleo en la industria brasileña acumuló un crecimiento de un 2,7 por ciento, en relación con igual período del 2007, con el "mejor resultado para el cierre de un primer semestre en toda la serie histórica" iniciada en el 2002.

En tanto, en los 12 meses a Junio, el empleo industrial aumentó un 2,8 por ciento, una tasa igual a la del mismo período hasta mayo, indicó el instituto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleo en la industria brasileña crece un 0,5 pct en Junio". Fecha de publicación: 12/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleo-en-la-industria-brasilena-crece-un-05-pct-en-junio/

Responder