Empleados voluntarios de Microsoft se forman para fomentar el uso seguro de Internet entre los menores

Microsoft Ibérica ha comenzado una nueva oleada de acciones dirigidas a concienciar sobre la importancia de hacer un uso responsable y seguro de la red por parte de los más jóvenes.

En el marco de las iniciativas que se van a desarrollar durante los próximos meses, se ha celebrado la segunda formación a empleados de Microsoft Ibérica en la que, por primera vez, se ha contado con la con la participación de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Los empleados de Microsoft, como voluntarios en colegios y centros educativos, intentarán trasladar a estudiantes y profesores, menores y padres de toda España la necesidad de promover un uso seguro de Internet.

Un miembro del Grupo Primero de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, y Luis Miguel García, director de Seguridad de Microsoft Ibérica, han explicado a los futuros voluntarios de la compañía las claves básicas y necesarias que permiten proteger a los menores, a quienes han ofrecido los consejos, ejemplos y el material necesario -presentaciones y guías fundamentales, como el site www.protegeatushijos.com  que les ayudarán en la labor que empezarán a desarrollar próximamente.

Medio centenar de empleados

En esta primera formación han participado 50 empleados, 20 de ellos conectados a través del servicio online que permite atender reuniones o conferencias Microsoft Office Live Meeting. También a través de esta herramienta online y en esta sesión se han unido 30 miembros de la Policía o Brigada de Investigación Tecnológica, quienes también podrán formar parte de los voluntarios que colaborarán en la labor de difusión y concienciación en colegios.

Voluntariado de Seguridad de Microsoft

Microsoft, además de acercar las mejores y más innovadoras herramientas TIC a todas las personas, pone a su disposición las conocimientos necesarios que repercutan de forma positiva en su desarrollo personal y profesional. Este compromiso se hace posible, en muchas ocasiones, gracias al compromiso de sus propios empleados.

A través del voluntariado de seguridad y la implicación como voluntarios de los empleados de Microsoft, son los propios trabajadores de la compañía quienes desarrollan un papel de altavoz clave dirigido a que niños, docentes y padres sean conscientes de la necesidad de que nuestros jóvenes deben realizar un uso seguro de Internet y proteger su privacidad.

Desde su puesta en marcha en 2008, han participado en esta iniciativa 114 empleados, visitando colegios en 8 comunidades autónomas diferentes y formando a alrededor de 8.000 menores, cifras que seguirán creciendo durante 2011.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados voluntarios de Microsoft se forman para fomentar el uso seguro de Internet entre los menores". Fecha de publicación: 22/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-voluntarios-de-microsoft-se-forman-para-fomentar-el-uso-seguro-de-internet-entre-los-menores/

Responder