Empleados retuvieron al Presidente de Sony Francia toda la noche

MONT-DE-MARSAN, Francia – Los empleados de una factoría francesa liberaron este viernes al presidente de la empresa tecnológica Sony Francia tras retenerlo toda la noche para conseguir mayores indemnizaciones de despido.

"Estoy contento de estar libre y ver de nuevo la luz del día", dijo Serge Foucher al salir de la fábrica de Sony de Pontonx-sur-l’Adour, en el sudoeste de Francia.

Foucher había acudido a la fábrica el jueves para reunirse una última vez con sus 311 empleados antes de su cierre, el 17 de abril.

Pero los trabajadores, que se quejaban de que sus indemnizaciones eran menores a las ofrecidas en otras fábricas francesas de Sony que cerraron, decidieron ir a la huelga, bloquear el acceso al lugar con tres camiones e impedir que Foucher se fuera.

El presidente fue retenido en una sala de reuniones, dijo un sindicalista a AFP.

Sony France anunció en diciembre el cierre de esta factoría donde se hacían cintas de vídeo desde 1984.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados retuvieron al Presidente de Sony Francia toda la noche". Fecha de publicación: 14/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-retuvieron-al-presidente-de-sony-francia-toda-la-noche/

Tags:

Responder