Empleados despedidos EEUU encuentran nuevo empleo pero con menor salario

NUEVA YORK.  La mitad de los trabajadores estadounidenses despedidos en el último año, consultados en un sondeo publicado el miércoles, afirmaron haber encontrado un nuevo empleo, pero con menor sueldo y en un área diferente.

El sondeo realizado a 807 adultos que perdieron sus empleos de tiempo completo en el último año mostró que el 49 por ciento había encontrado nuevos empleos, pero el 49 por ciento de estos, gana un salario menor.

El sondeo fue realizado por CareerBuilder.com, un sitio de empleos por internet. Los encuestados para el estudio fueron escogidos como representantes de los trabajadores en una serie de industrias y en diversos niveles de trabajo en toda la nación, dijo la portavoz de CareerBuilder.com, Jennifer Grasz.

El 38 por ciento de quienes afirmaron tener nuevos empleos dijeron que ahora trabajan en un área diferente, reveló el sondeo. Ocho por ciento reportó haber encontrado trabajo de medio tiempo.

Un sexto de quienes encontraron nuevos empleos afirmaron que debieron trasladarse, un sexto ahora trabaja más horas y un sexto de ellos informó haber conseguido mejor salario, mostró el sondeo.

“Estas son noticias alentadoras para quienes buscan empleo”, dijo Grasz. “Hay un concepto erróneo generalizado de que si uno pierde el empleo hoy, no podrá se capaz de encontrar otra oportunidad”.

“Allá afuera hay compañías contratando actualmente”, señaló Grasz.

De acuerdo al sondeo, es más factible que los trabajadores con edades entre 35 y 44 años encuentren nuevos empleos, mientras que es menos probable que esto suceda con los trabajadores de edades entre 18 y 24 años. Más hombres que mujeres encontraron nuevos empleos.

Un tercio de los trabajadores despedidos dijo haber obtenido paquetes de indemnización de sus empleadores, y dos tercios dijeron que las indemnizaciones duraron dos meses o menos. Cuarenta y cinco por ciento de los trabajadores despedidos dijeron que tuvieron que emplear sus ahorros de largo plazo.

El sondeo fue realizado entre el 20 de febrero y el 11 de marzo por Harris Interactive y tiene un margen de error de 3,4 puntos porcentuales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados despedidos EEUU encuentran nuevo empleo pero con menor salario". Fecha de publicación: 08/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-despedidos-eeuu-encuentran-nuevo-empleo-pero-con-menor-salario/

Responder