Empleados del metal se movilizan y mantienen la huelga para mañana

VIGO. Miles de trabajadores del sector metalúrgico se movilizaron por las principales calles de la ciudad, en la séptima jornada de huelga por el convenio colectivo, y sin que se produjesen incidentes.

Los trabajadores secundaron el llamamiento de los sindicatos a manifestarse de forma pacífica y a mantener el paro general para todo el sector –incluidas las empresas con convenio propio– convocado para mañana a la espera de cómo evoluciona la mesa de negociación con la patronal que se mantiene desde hace más de 24 de horas.

Los trabajadores salieron a primera hora de la mañana de hoy de sus centros de trabajo y recorrieron, cortando el tráfico a su paso, importantes vías de la ciudad, como Beiramar, Colón, Urzaiz y la Praza de España, donde permanecieron concentrados durante aproximadamente un cuarto de hora y, posteriormente acudieron a la Praza do Rei donde mantuvieron una asamblea.

En ella, el representante de la CIG Antolín Alcántara pidió a los huelguistas que "no inviten a que carguen" las fuerzas de seguridad. "Si quieren atacarnos o si quieren dispersarnos, se verá hasta donde tienen instrucciones políticas", añadió. "Os pedimos a todos que actuemos todos de la misma manera, somos un sector disciplinado y no debemos hacer nada que no esté consensuado entre todos", instruyó.

El sindicalista recordó a los miles de trabajadores congregados que hoy continúan las negociaciones del convenio colectivo donde, según afirmó esta mañana, las posturas aún están distantes. En todo caso, precisó que si se llegase a un acuerdo en las próximas horas, mañana los trabajadores deberán acudir a las asambleas para ser informados y, a raíz de los resultados, tomar decisiones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados del metal se movilizan y mantienen la huelga para mañana". Fecha de publicación: 11/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-del-metal-se-movilizan-y-mantienen-la-huelga-para-manana/

Responder