Empleados de Spanair quieren evitar el aluvión de despidos

MADRID.  El Presidente del Comité de Empresa de Spanair, Jordi Mauri, ha avisado a los directivos de la aerolínea que plantearán una reducción del 50 por ciento del número de despidos previstos por la compañía en su plan de viabilidad, que se cifran en 1.193 trabajadores. Mauri, perteneciente al sindicato Comisiones Obreras, aseguró que este será el principal punto a tratar en la mesa de negociación, que tras el retraso de una semana, se constituyó ayer.

El Comité de Empresa de Spanair y la dirección de la compañía se reunieron ayer para constituir la Mesa de negociación, que a partir de ahora se convocará cada miércoles para negociar el plan de viabilidad que la aerolínea prevé llevar a cabo, según declaran fuentes de Spanair en el digital cincodias.com. La mesa de negociación es el primer paso para llegar a un acuerdo sin el que, según comentó el director general de Spanair, Marcus Hedblom, “la aerolínea no sobrevivirá”.

Además de estas reuniones periódicas, en las que habrá 35 representantes de los sindicatos y una decena de la empresa, también se van a establecer mesas sectoriales en las que se analizarán cuestiones exclusivas referidas a los convenios colectivos de los diferentes sectores de la deficitaria compañía.

El grupo SAS presenta hoy sus resultados semestrales. Según analistas consultados por Bloomberg, el grupo entero puede registrar unas pérdidas de 24 millones de euros, comparado con el beneficio neto de 62 millones de euros de 2007.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de Spanair quieren evitar el aluvión de despidos". Fecha de publicación: 14/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-spanair-quieren-evitar-el-aluvion-de-despidos/

Responder