Empleados de la ANSES denuncian persecución laboral

Chaco. Empleados de oficina de la Anses de Sáenz Peña señalaron que tras la asunción de la nueva jefa de la UDAI, Silvia Suárez, se sucedieron una serie de persecuciones y agravios verbales hacia el personal.

Los empleados de la Anses denunciaron “violencia laboral en forma constante, agravios y amenazas hacia los compañeros”. Y agregaron que: “Desde mayo estamos pidiendo que se modifique la conducción de la UDAI”.

“A pesar de que en varias oportunidades hemos comunicado de esta situación a nuestra jefatura a través de notas y de E-mail, tuvimos respuesta y por algunas semanas se tranquilizó el ambiente pero luego todo volvió a ser como antes”. Por eso, ayer decidieron hacer una asamblea y no atender al público desde las 8 y hasta las 14.

“Muy poco fue el personal que estuvo trabajando. Solo los jóvenes que son pasantes entregaron las libretas por las Asignaciones Universales”, comentaron los trabajadores quienes al ser consultados sobre qué resultados esperan con la medida de fuerza, dijeron que quieren hacer un “llamado de atención” y si no obtienen respuesta, adelantaron que las medidas se profundizarán en los próximos días.

La oficina de la UDAI Saenz Peña solo estuvo atendida durante la jornada de ayer por los pasantes, pero dada la cantidad de beneficiarios no fue suficiente y muchos de ellos tuvieron que regresar a sus hogares sin ser atendidos.

“ES TODO UN CIRCO”

Por su parte, la responsable de la UDAI de Sáenz Peña, Silvia Suárez, negó rotundamente las acusaciones hacia su persona, sobre todo las que se relacionan con maltrato laboral. “No sé a que se refieren cuando hablan de maltrato laboral, porque además integro una asociación que trabaja en contra del maltrato en las instituciones publicas, así que seria la menos indicada en hacer eso”, explicó.

Suárez aseguró que en ningún momento maltrató ni amenazó a nadie con despedirlo. “No maltrato a nadie y tampoco hablé de despido porque no tengo manejo de ese tema. No entiendo todo este circo”, expresó y agregó que: “Son los afiliados los que obligan a hacer esta medida de fuerza”.

“Están viendo fantasmas donde no hay. Hay que ponerse a trabajar, sobre todo en este tema de Asignación Familiar, porque lo único que se hace con esta protesta es perjudicar a la gente”, manifestó la jefa de la UDAI.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de la ANSES denuncian persecución laboral". Fecha de publicación: 12/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-la-anses-denuncian-persecucion-laboral/

Responder