Empleados de Facebook revelan 10 cosas que detestan de trabajar en Facebook

Facebook es considerado uno de los mejores lugares para trabajar en la industria tecnológica y sus empleados la han votado como mejor empresa para trabajar además de que los jóvenes becarios perciben 25.000 dólares más por año que el ciudadano medio americano.
No obstante, de acuerdo a algunos empleados actuales y ex empleados hay varios aspectos que consideran odiosos de la empresa de Mark Zuckerberg.
Ingenieros, desarrolladores web, y fuentes anónimas han formado un foro para comentar lo que les disgusta de la compañía y elevar algunas quejas. Aunque esto no es lo que opina la mayoría de los empleados de Facebook, vale la pena echar una mirada a cuales son las primcipales quejas. Entre muchas otras quejas está la de sentirse como empleados de cualquier empresa grande, que no tiene nada especial o innovador, los egos del managemet y que no existen los equipos. Estos son sólo algunas de las quejas que dejaron en el portal Quora.

1. Servicios de guardia permanente

Durante los servicios de guardia, los ingenieros son responsables de mantener el servicio en funcionamiento. “Durante esas semanas no me voy de la ciudad el fin de semana, hago todo lo lógicopara no tener ‘una copa de más” en ningún reuniones sociales a las que asisto, y lo más importante, llevo y respondo de inmediato un teléfono cargado donde pueda ser localizado 24 / 7, incluyendo dejarlo encendido en la mesita de noche mientras duermo “. -Keith Adams, Facebook ingeniero.

facebook-trabajar

2. “Las paredes no existen en Facebook”

“En la mayoría de las empresas, se pone un muro entre una personalidad trabajo y una personal, que termina con un espacio de trabajo profesional”, dice un ingeniero de Facebook que optó por permanecer en el anonimato en Quora. Debido a que la cultura de Facebook anima implícitamente a los empleados a “ser ellos mismos”, la empresa carece de la “profesionalidad” que se encuentra en otras empresas, dice el ingeniero.

3. “La mayor parte del management tiene poca idea o foco en crear equipos”

Facebook pone todo el foco de la empresa sólo en triunfos personales de los empleados, no en el éxito del equipo en su conjunto, de acuerdo con un ex empleado de Facebook anónimo. “Hay muy poco valor atribuido a un gerente que tiene la capacidad para motivar a las masas. El énfasis se pone en que el manager sea un colaborador individual. El hecho de que haya personas que te reportan parece más un hecho casual, en lugar de tu principal responsabilidad “, dice este empleado.
“Aunque me encantaría decir que mi jefe (s) fueron los únicos que lucharon con el liderazgo, no es cierto. La mayoría de los líderes no lo hacen. Son tan centrado en sí mismos y lo que deben ser temas terciarios de la política y que le gusta que, poco tiempo se centra en las personas “.

4. “No hay una verdadera estructura funcional”

“La empresa ha crecido tan rápido que carece de estabilidad y es difícil hacer cosas interesantes entre 4000 personas más qu esi fuese 500”.

5. “No se queje conmigo sobre Facebook, sólo porque trabajo en Facebook”

La esposa de un ex empleado contó que su esposo era objetivo de numerosas quejas acerca de la plataforma de parte de amigos y familiares.

6. “Debes actuar como si fueses parte de una empresa joven aunque sea una empresa masiva”

Un ex empleado dijo que aunque Facebook y aes una gran empresa aún continúan actuando como si fuese una pequeña start up. “Es como la película de Adam Sandler donde es viejo e intenta actuar como joven. Es ridículo”.

7. Miles de mails por día de comunicaciones internas

Un ex empleado, llamado Thomas Moore afirmó que recibía cerca de 1600 mails por día de comunicaciones internas de la compañía. También afirmó que no le gustaba la fama que le daba “trabajar en Facebook” entre sus conocidos.

8. “El lugar de trabajo es horrible”

Describen las mesas de trabajo como mesas de picinic, donde se está pegado al otro empleado y no existe privacidad alguna. “Por supuesto que el talento que gana seis cifras al año no puede desarrollarse en ese ambiente” aseguró.

9. Becarios que toman decisiones importantes

Otro empleado aseguró haber escuchado decenas de veces a becarios tomar decisiones importantes en cuanto a la programación sin siquiera comentarlo con sus managers. La informalidad hace que muchos no sepan como manejarse en una verdadera empresa.

10. Poco futuro para la usabilidad móvil

Las quejas diarias de miles de usuarios sobre la performance de Facebook en los teléfonos móviles hacen que un ex empleado piense en que la empresa tiene poco futuro en la usabilidad móvil. Describen a la aplicación móvil como un verdadero fracaso.

Vía: Facebook employees reveal 22 awful things about working at Facebook

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de Facebook revelan 10 cosas que detestan de trabajar en Facebook". Fecha de publicación: 09/07/2015. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 21/06/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-facebook-revelan-10-cosas-que-detestan-de-trabajar-en-facebook/

Responder