Empleados de Comercio pedirán un 25% de aumento

El titular del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Reconquista Luis Paravano habló en exclusiva con Diario de la Mañana  sobre las paritarias de los mercantiles.

“Las paritarias nuestras no comienzan habitualmente sino uno o dos meses más adelante. El último aumento salarial nuestro fue a partir del mes de mayo y cerraría el período de la paritaria anterior a fin de abril, o sea, que en mayo recién tendríamos el aumento y significa que la paritaria va a comenzar recién los primeros días de abril de este año para comenzar a percibir el aumento en el mes de Mayo”, comenzó diciendo el titular del gremio.

Respecto del aumento dijo que “lo que nosotros estamos planteando ya desde hace un par de años es acompañar la inflación pasada, pero no la inflación oficial”. En este sentido remarcó que “los dos últimos años nosotros sacamos un 34% hace dos años, un 30% el año pasado que fue llevar el sueldo de un empleado de comercio hace dos años de $2.000 a $3.000 y el año pasado de $3.000 a $4.000 bruto y este año se habla de pedir un piso de 25% cuando el gobierno está hablando de un 18 o 20 pero creo que [la solicitud] no va a ser inferior del 25%”.

Sobre la forma de pago dijo que el acuerdo será “anual” y “como se viene haciendo ya desde hace un par de años de forma escalonada. No un solo aumento de un porcentaje determinado. El año pasado fue de un 15 un 8 y un 7% que se terminó de cobrar en diciembre del año pasado”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de Comercio pedirán un 25% de aumento". Fecha de publicación: 05/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-comercio-pediran-un-25-de-aumento/

Responder