Empleados de comercio firman convenio con Macri

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el Gobierno de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) firmaron "un convenio marco" por el que se conformó "una mesa de diálogo permanente para consensuar un proceso de adecuación educativa".

El convenio fue firmado por el titular de la FAECYS, Armando Cavalieri; el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Presidente de la CAC, Carlos de la Vega , y procurará consensuar "un proceso de adecuación de la oferta educativa relacionada con el sector de centros de contacto", indicó el dirigente gremial.

"El acuerdo permitirá actualizar la enseñanza de competencias generales -utilización de herramientas software, hardware y tecnología, comunicación, negociación y trabajo en equipo- para ayudar a fortalecer las trayectorias profesionales de los trabajadores más allá del perfil específico del sector", afirmó.

Cavalieri sostuvo que se planificarán y desarrollarán acciones en esa mesa de diálogo y junto a otros organismos públicos y privados para "la generación de empleos calificados para jovenes de entre 18 y 25 años que procuran su primer empleo y para aquellos mayores de 40 que requieren insertarse laboralmente".

El convenio permitirá este año capacitar a un mínimo de 1.000 personas en las calificaciones básicas requeridas para su inserción laboral en empresas del sector centros de contacto.

Por último, Cavalieri sostuvo que las partes también acordaron que "las incorporaciones a puestos de trabajo deberán serlo en calidad efectiva, conforme a la ley 20.744 y sus modificatorias".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleados de comercio firman convenio con Macri". Fecha de publicación: 04/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleados-de-comercio-firman-convenio-con-macri/

Responder