Empleados de Barclays desarrollan más de 70 actividades de voluntariado


Madrid. Más de 300 empleados de Barclays han participado esta semana en más de 70 acciones de voluntariado con organizaciones sociales y fundaciones de toda España que ellos mismos han elegido.

Se trata del programa anual “MAD Day, un día diferente”, la semana del voluntariado que el Grupo Barclays celebra en todo el mundo desde 2001 y que consiste en animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo libre de una forma diferente, ayudando a aquéllos que están en riesgo de exclusión social y laboral.

mad_dayEn esta edición, se han recibido más de 70 propuestas, que están teniendo lugar en prácticamente todas las comunidades autónomas, principalmente en Madrid y Barcelona.

Para Beatriz Morilla, Responsable de RSC de Barclays en Europa y Directora Gerente de la Fundación Barclays en España, la celebración del MAD DAY supone el “reconocimiento del compromiso de los empleados de Barclays con la sociedad y las comunidades en donde viven, más allá de los programas de ayuda que gestiona la Fundación Barclays”.

Los empleados de Barclays España disponen de una jornada de trabajo al año de 8 horas para iniciativas de voluntariado que puede disponer de una sola vez o parcialmente.