Empleadores dominicanos prefieren egresados de la PUCMM

Un estudio presentado por Gallup República Dominicana reveló la preferencia de los Gerentes de Recursos Humanos de empresas de Santo Domingo y Santiago por los egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Al celebrar su 49 aniversario este 9 de septiembre, la Madre y Maestra ha entregado al país 60,835 egresados en las diferentes áreas del conocimiento.

Las principales fortalezas que los gerentes consideran poseen los egresados de la PUCMM cuentan con una buena preparación académica, capacidad y conocimiento, el nivel de actualización y creatividad de estos, su buen desenvolvimiento y el prestigio que tiene la Universidad.

Más del 30 por ciento de los profesionales contratados por los  gerentes de Recursos Humanos en el 2010 y en lo que va del año 2011, son egresados de la PUCMM.

En cuanto a las posiciones que ocupan los egresados de la Madre y Maestra en las distintas empresas del país, el estudio señala que cerca del 50 por ciento se desempeña en  posiciones de dirección y gerencia, ampliándose esta proporción en la ciudad de Santiago, donde 2 de cada 3 profesionales de esta Universidad tiene uno de estos puestos.

Para el año 2012, las expectativas de contratación de profesionales egresados de las universidades del país, por parte de las empresas dominicanas, favorecen a los de la PUCMM, con una mayor participación porcentual.

En la celebración de sus 49 años de vida académica, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra renueva su compromiso con la excelencia  y el servicio la sociedad.

 

Leave a Reply