Empleado defalcó a la Universidad de Nueva York en 400.000 dólares

NUEVA YORK. Un empleado de la Universidad de Nueva York (NYU) fue acusado de robar al centro educativo más de 400,000 dólares durante casi seis años mediante la presentación de recibos de una tienda de licores como gastos del departamento para el que trabajaba, publicaron el jueves varios medios locales.

Podría enfrentar 15 años de cárcel

John Runowicz, de 47 años, era el encargado de la contabilidad del Departamento de Química de NYU, de cuyas arcas se llevó un total 409,000 dólares después de hacer pasar por gastos docentes un sinfín de comprobantes de compra que recogía del cubo de basura de una tienda de licores cercana a la universidad.

"Nadie se dio cuenta de que todos los recibos eran de la misma tienda de licores. Runowicz simplemente tenía que andar unas cuadras para llegar a las papeleras de ese establecimiento", aseguró el fiscal del distrito de Manhattan, Robert Morgenthau al dar a conocer el caso, informa el diario New York Post.

Los recibos que el acusado presentaba eran de cantidades "normalmente pequeñas", que oscilaban entre los cincuenta y los cien dólares, y que los agregaba "con absoluta normalidad" a los formularios oficiales de la universidad para conseguir su pago.

"Los responsables de NYU simplemente comprobaban que la suma de las facturas era correcta", añadió el fiscal, quien también explicó que el fraude de Runowicz se produjo ininterrumpidamente desde septiembre de 2003 y enero de 2009, y que la universidad denunció el caso el pasado verano, cuando detectó la anomalía.

Runowicz, quien se ha declarado inocente, se podría enfrentar a una pena máxima de quince años de cárcel por los siete delitos de los que se le acusa relacionados con el robo de fondos y la falsificación de documentos.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Empleado defalcó a la Universidad de Nueva York en 400.000 dólares". Fecha de publicación: 31/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/empleado-defalco-a-la-universidad-de-nueva-york-en-400-000-dolares/

Responder