Eliminando barreras hacia la creatividad

Nunca podrás expresarte creativamente hablando o pensando sobre cuan pésimo eres para crear.
Si dices: "No tengo creatividad", esta es una afirmación que será cierta mientras la sigas sosteniendo. Hay una creatividad innata fluyendo en todos nosostros y si la dejamos salir nos sorprenderá y deleitará.
Vivimos inmersos en la corriente creativa del Universo. Algunos nos expresamos creativamente más que otros pero todos podemos crear nuestras vidas cada día. Todos tenemos diferentes habilidades y capacidades.
Desafortunadamente a muchos nos hirieron el camino hacia la creatividad cuando éramos niños. Yo tenía una profesora que me dijo, que no podía bailar porque era muy alta. A una amiga le dijeron que no podría dibujar porque había dibujado el árbol incorrecto. Fuimos niños obedientes e hicimos caso del mensaje. Pero ahora de adultos podemos ir más allá.
Otra falsa premisa es que debemos ser artistas para ser creativos. Esta es una forma más de expresar la creatividad pero hay muchas más.
Somos creativos en cada minuto de nuestras vidas desde la creación de nuevas células en nuestro cuerpo. Al elegir las respuestas emocionales que damos en nuestro trabajo actual, en la relación con amigos y en la relación con nosotros mismos. Es todo creatividad. Puedes ser muy buen cocinero o ser creativo con las plantas del jardín, o en formas de ser cordial con los demás, existen millones de formas de expresarte a ti mismo en forma creativa. No importa como elijas expresarte creativamente, querrás estar satisfecho con todo lo que haces. Cuando existe una decisión interior fuerte de expresarte o crear algo, no hay posibilidades de cometer errores.
Si nos dejamos guiar por nuestra creación, confiar en la perfección que existe dentro nuestro, esta es la clave para no quedar paralizado ante una nueva oportunidad de expresarte en forma creativa. Sé que puede ser atemorizante. Pero podemos hacerlo de todas formas. El Universo te ama y quiere que tengas éxito en todo lo que hagas.
Eres creativo en cada momento del día. De hecho expresarte en forma creativa es todo lo que haces en el día. Eres tú, en tu única forma, todo el tiempo. Sabiendo esto podrás liberar todos las creencias mentales que te dicen que no eres creativo. Y enfrentar todos los proyectos que desees.
Las únicas barreras hacia la creatividad son las impuestas por nosotros mismos. Por ello es necesario cambiar nuestro pensamientos negativos por pensamientos positivos para que fluyan hacia nuestra realidad, nuestros recursos creativos innatos.

Pensamientos positivos para expresar mi creatividad

Libero todas las resistencias para expresar mi creatividad completamente
Siempre estoy en contacto con mis propios recursos creativos
Me siento bien de expresarme en todas las formas creativas posibles
Soy un pensador claro, y me expreso con ideas
Aprendo a ser creativo cada día
Mi potencial creativo es ilimitado
He descubierto talentos en mí que no conocía
Mi creatividad interna me soprende y la disfruto
Mis talentos son demandados
Disfruto la expresión creativa de la vida.
Las ideas me vienen en forma fácil y rápida

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Eliminando barreras hacia la creatividad". Fecha de publicación: 19/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/eliminando-barreras-hacia-la-creatividad/

Responder