Electricité de France sanciona a 2 ejecutivos acusados de espionaje contra Greenpeace

PARIS. La principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, Electricité de France (EDF)  dijo el viernes que suspendió temporalmente a dos ejecutivos de sus servicios de seguridad en relación con una investigación por un presunto caso de espionaje a la organización ecológica Greenpeace.

EDF dijo en un comunicado que suspendió a Pierre Francois, ingeniero a cargo de control de plantas del grupo, y su superior Pascal Durieux "para garantizar la calma necesaria para que la investigación siga su curso".

EDF es sospechosa de haber usado los servicios de una empresa especializada para espiar a Greenpeace, uno de los grupos líderes antinucleares.

Francois, un ex policia, es uno de los cuatro investigados por el caso y Durieux, un ex contralmirante, ha sido citado por un juez como testigo.

En su comunicado, EDF dijo que descubrió en una investigación que un contrato con la sociedad Securwyse, que había terminado, fue firmado en contra de las reglas del grupo.

Yannick Jadot, un ex responsable de las campañas en Francia de Greenpeace, acusó a la empresa de haber buscado acceso a sus sistemas informáticos para conocer la manera en que funciona la organización.

El pasado 4 de abril, el sitio institucional de Greenpeace España, denunció que habían descubierto un acceso externo al sistema de la ONG,  y que pidieron al gobierno galo que "Las funciones del Director de Seguridad de EDF, el contra almirante Durieux, deben ser suspendidas hasta que se aclare el caso". También dice que EDF está en contra de la orrganización ecologista desde con la instalación del reactor nuclear EPR por parte de la eléctrica y las consecuentes denuncias de Greenpeace en contra de ese reactor nuclear.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Electricité de France sanciona a 2 ejecutivos acusados de espionaje contra Greenpeace". Fecha de publicación: 11/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/electricite-de-france-sanciona-a-2-ejecutivos-acusados-de-espionaje-contra-greenpeace/

Responder