El titular de la UIA dice que no todos los gremios pueden pedir el mismo aumento

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aclaró que el retraso salarial que puede darse en un sector puede no suceder en otro y que por eso "lo que parece mucho en uno, en otro es razonable".

De esta manera respondió a Luz Fuerza, que pidió la reapertura de paritarias tras haber acordado un incremento salarial del 22 por ciento, debido a que el sector de la alimentación alcanzó una mejora del 35 por ciento, cifra que ahora quiere igualar.

Respecto de la línea de créditos productivos a tasa blanda, lanzada esta semana por el Gobierno, consideró que se trata de una "buenísima medida", aunque señaló que "debería estar ajustada a un plan" y no ser "esporádica".

"No estamos preocupados por ningún sector en particular sino que seguimos todo el proceso en general", indicó Méndez en diálogo con radio El Mundo, al referirse a las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo.

El titular de la UIA aclaró que el retraso salarial que puede darse en un sector puede no suceder en otro y que por eso "lo que parece mucho en uno, en otro es razonable".

"El marco general de negociación es lo que tenemos que estar mirando", explicó Méndez.

De parte de algunos gremios se escuchan críticas al sector empresario por lo alto de lo que se conoce como "colchón" y el escaso aumento que ofrecen en paritarias.

Al respecto, el titular de la UIA indicó que "nadie puede tener un colchón del 25 por ciento, puede ser del 10 por ciento", porque "si tiene 0 de crédito, 0 de tasa, hay que hacer un colchón para seguir creciendo. Si se pierde ese colchón se pierde la posibilidad de seguir creciendo", aseveró Méndez.

Respecto del alza de precios, señaló que algunas empresas usan "materias primas que son commodities y estos precios "subieron 40 por ciento de Enero ahora", por lo que inevitablemente "esto va a precios".

En cuanto a la línea de créditos que se financiará con reservas del Banco Central, opinó que "es una buenísima medida", pero advirtió que "debería estar ajustada a un plan, porque sino son esporádicas".

Rescató que tiene un alcance "muy amplio" y que "tiene un sentido muy poco discriminatorio".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El titular de la UIA dice que no todos los gremios pueden pedir el mismo aumento". Fecha de publicación: 07/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-titular-de-la-uia-dice-que-no-todos-los-gremios-pueden-pedir-el-mismo-aumento/

Responder