El titular de la UIA aseguró que “en un mundo en crisis, la Argentina está bien posicionada”

BUENOS AIRES.  El presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, señaló este martes que “Argentina está bien posicionada no solamente para salir en forma defensiva, sino también para salir atacando".

De Mendiguren consideró que "mientras el mundo pone todas sus energías en cómo resolver esos problemas, nosotros ponemos toda la energía para pegar ese salto al desarrollo y capitalizamos ese gran poder de innovación que siempre tuvimos”.

El titular de la UIA inauguró este martes en Santiago del Estero junto al gobernador Gerardo Zamora una filial de la entidad.

El titular de la UIA dijo que "Argentina no puede competir en el mundo con bajos salarios”, a lo que agregó que “el desarrollo en la Argentina es el tema clave, no sirve crecer si uno no se desarrolla para lograr tener una sociedad equitativamente mucho más justa, sin redistribuir el ingreso y si no se ocupa el territorio nacional”.

Tras inaugurar la sede de la filial de la UIA en el Parque Industrial de Santiago del Estero, Mendiguren partió con destino a la localidad santanfesina de Avellaneda, en la zona Noreste de la provincia, donde participó del encuentro organizado por la cadena de valor del sector de los biocombustibles, del que tomó parte el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Allí el titular de la UIA dijo que quería participar del encuentro por la "importancia" que tiene este sector que "en muy poco tiempo se puso en marcha partiendo casi de la nada y a sólo cuatro años, en un jugador de primera".

"Estoy convencido de que en medio de esta crisis tenemos una oportunidad y este es el camino: agregar valor a la materia prima", señaló Mendiguren al resaltar el crecimiento del sector de los biocombustibles.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El titular de la UIA aseguró que “en un mundo en crisis, la Argentina está bien posicionada”". Fecha de publicación: 19/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-titular-de-la-uia-aseguro-que-en-un-mundo-en-crisis-la-argentina-esta-bien-posicionada/

Responder