El sindicato bancario de Argentina quiere crear un grupo gremial de apoyo a Kirchner

BUENOS AIRES. La Asociación Bancaria de Argentina, el sindicato de empleados del sector de bancos, estudia la posibilidad de crear un grupo sindical que apoye la gestión del Gobierno de Kirchner.

En declaraciones al diario argentino La Nación, el presidente de este sindicato, Juan José Zanola, aseguró que se está analizando la idea de crear un polo gremial próximo a Kirchner sin que ello signifique que desaparezcan las protestas contra el Gobierno en el caso de que no se llegue a acuerdos salariales.

Zanola considera que la manera de actuar de algunos sindicatos no es la adecuada porque se ha perdido "la capacidad y la profesionalidad de la negociación colectiva, el instrumento correcto para entenderse de manera pacífica".

La Asociación Bancaria de Argentina fue la primera asociación gremial que apoyó explícitamente en un acto público la candidatura de Cristina Kirchner a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El sindicato bancario de Argentina quiere crear un grupo gremial de apoyo a Kirchner". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-sindicato-bancario-de-argentina-quiere-crear-un-grupo-gremial-de-apoyo-a-kirchner/

Responder