El sector financiero de Londres podría suprimir 29.000 empleos más

La firmas financieras británicas podrían reducir menos empleos de lo previsto debido a que el rescate gubernamental del sistema bancario y los recortes de los tipos de interés están restableciendo la confianza, dijo el Centre for Economics & Business Research Ltd.

Bancos y aseguradoras de Londres podrían eliminar alrededor de 29.000 empleos este año, un 9% del total, antes de que el crecimiento del empleo se reanude en 2010, dijo hoy en un informe el CEBR. Las pérdidas de empleo estimadas por la firma son menores que las previsiones de 34.000 en octubre.

“La crisis financiera ha doblado la esquina”, dijo el CEBR. “La recapitalización de la banca, el esquema de protección de activos y el significativo recorte de los tipos de interés han ayudado a restablecer la confianza en los mercados financieros”.

El gobierno tomó este año el control de Royal Bank of Scotland Group Plc y de Lloyds Banking Group Plc y amplió los avales estatales para cubrir los activos de mayor riesgo de los bancos en un intento por reanimar el crédito y el crecimiento.

La economía se contrajo un 1,6% en el cuarto trimestre, la mayor caída desde 1980, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos prevé que el producto interior bruto caiga este año un 3,7%.

“Estamos empezando a ver la luz al final del túnel”, dijo el economista sénior de CEBR Richard Snook. “Habrá más pérdidas importantes de empleos como resultado de la contracción crediticia, pero esperamos que esto sea un ajuste extraordinario para el sector”.

El mayor banco de Suiza, UBS, dijo la semana pasada que suprimirá otros 7.500 empleos, llevando el total de las reducciones de empleo a casi el 20% de la plantilla. RBS, con sede en Edimburgo, prevé eliminar hasta 9.000 empleos más en todo el mundo.

DERIVADOS
Los banqueros especializados en fusiones y compras podrían estar entre los más afectados porque la mitad de todos los empleos de finanzas de empresas podría desaparecer por la escasez de operaciones de compra. El número de empleos en derivados es probable se contraiga en un 40% por la desaparición de la demanda de productos “complejos”, dijo el CEBR.

En conjunto, el número de empleos en la City, el principal distrito financiero de Londres, caerá a 295.000 en 2009 después de que se perdieran 28.000 empleos en el sector el año pasado. Los niveles de empleo podrían empezar a recuperarse en 2010 y alcanzar los 313.000 en 2012.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El sector financiero de Londres podría suprimir 29.000 empleos más". Fecha de publicación: 20/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-sector-financiero-de-londres-podria-suprimir-29-000-empleos-mas/

Responder