El secretario de Trabajo de México anunció que hay que activar los motores de la Economía interna

MÉXICO. El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, realizó una gira de trabajo por Aguascalientes, iniciando con una reunión para realizar una evaluación sobre el desempeño y metas por cumplir en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en esta entidad, misma que se llevó a cabo en la sala Gobernadores del Palacio de Gobierno en la capital del Estado.

Enfatizó que dada la coyuntura económica y financiera mundial, hoy los mexicanos la estamos enfrentando con mejores y mayores recursos, a diferencia del margen con que se contó en otras ocasiones, y afirmó que en lugar de replegarnos estamos volcando todos los recursos para activar los motores de la economía interna.

Consideramos, dijo, que la etapa mas seria de la crisis se observará en el primer semestre del 2009, por lo que existe el compromiso de la STPS para que el SNE ejerza, en todo el país, las dos terceras partes de su propuesto entre enero y junio de 2009.

Posteriormente, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, el funcionario federal inauguró, junto con el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, la 2ª Feria de Oportunidades de Empleo, en la que 19 empresas, tres instituciones públicas (Servicio de Administración Tributaria y las Secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatal) ofrecieron 992 vacantes de empleo, 25 cursos con becas de capacitación tan variados como carpintería, enfermería, auxiliar administrativo, atención gerontológica y plomería, entre otros. Con una concurrencia de al menos dos mil personas.

En esta Feria, se formalizó la ejecución de 16 cursos de capacitación a 320 becarios, que involucran un ejercicio presupuestal del SNE equivalente a un millón 656 mil pesos.

Dijo que tan sólo en enero de 2009, el SNE ha comprometido recursos por 80 millones de pesos a nivel nacional, es decir, tres veces más que el ejercicio presupuestal programado para el primer mes de 2009, y más de seis veces lo comprometido en enero de 2008, 12 millones de pesos.

Para el Gobierno Federal, no hay dinero mejor invertido que el destinado para crear ocupaciones productivas remuneradas, y al apostar por la capacitación con remuneración, se prepara el capital humano bajo un nuevo paradigma basado en la productividad, puntualizó.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El secretario de Trabajo de México anunció que hay que activar los motores de la Economía interna". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-secretario-de-trabajo-de-mexico-anuncio-que-hay-que-activar-los-motores-de-la-economia-interna/

Responder