El secretario de Empleo llamó a los empresarios a “mejorar la inversión”

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, llamó a los empresarios a "mejorar la inversión" y reconoció que ese es un tema que "preocupa" pero consideró que el escenario económico para los próximos meses "es positivo".

"Hay que mejorar la inversión, es un tema que preocupa. El Ministerio de Economía tiene varios programas para eso y es un tema importante para garantizar el abastecimiento de la demanda creciente que tiene el país", sostuvo Deibe.

En declaraciones al programa "Nueva Política", que se emite por FM Identidad, el funcionario destacó la recuperación del empleo formal, que marcó su tercer trimestre consecutivo de crecimiento según las estadísticas oficiales.

"No nos gusta hablar de pronósticos, pero este proceso de crecimiento es producto de un modelo de desarrollo implementado desde 2003 y de una decisión política y eso augura un crecimiento de la actividad en los próximos meses y también del empleo", dijo Deibe.

El funcionario cuestionó las críticas surgidas del encuentro entre las cámaras empresarias UIA y AEA, que volvieron a hablar de falta de seguridad jurídica, y dijo que esos empresarios "se mueven por una inercia que no condice con la realidad".

"Muchos empresarios que hablan de ‘seguridad jurídica y de costo laboral’ pero son empresarios a los que les va muy bien en sus empresas y viene con reivindicaciones que chocan con sus niveles de crecimiento", afirmó Deibe.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El secretario de Empleo llamó a los empresarios a “mejorar la inversión”". Fecha de publicación: 17/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-secretario-de-empleo-llamo-a-los-empresarios-a-mejorar-la-inversion/

Responder