El Santander suprimirá 300 de los 800 puestos de trabajo en una filial

MADRID – El número uno de los bancos españoles, el Santander, anunció este lunes a los sindicatos que suprimirá 300 empleos de los 800 actuales de su filial española de créditos al consumo, dijo a la AFP un representante del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

La dirección explicó que la "caída del consumo en España" hacía necesaria esta reducción de efectivos en la red comercial del Santander Consumer Finance (SCF), filial especializada en los créditos al consumo, según Miguel Perianes, representante de CC.OO.

El sindicato espera que estas reducciones de puestos de trabajo se lleven a cabo a través de las jubilaciones anticipadas, los desplazamientos internos de efectivos o mediante un plan de iniciación a las retiradas voluntarias, añadió el representante sindical.

La dirección no dijo de qué manera se efectuará la reducción de puestos de trabajo y prevé reunirse nuevamente el miércoles, con los sindicatos, para abordar el tema.

A pesar de la crisis económica y financiera, el Santander, primer grupo bancario de la zona euro en cuanto a capitalización, registró en el 2008 un beneficio neto de 8.870 millones de euros, con una reducción del 2% respecto a 2007. Santander también dijo que esperaba "mantener" su beneficio ordinario de 2.200 millones de euros por trimestre en el 2009, como lo hiciera en los últimos años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Santander suprimirá 300 de los 800 puestos de trabajo en una filial". Fecha de publicación: 10/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-santander-suprimira-300-de-los-800-puestos-de-trabajo-en-una-filial/

Responder