El Royal Bank of Scotland suprimirá 9.000 empleos en dos años

LONDRES – El Royal Bank of Scotland (RBS), propiedad del Estado británico en más de 70%, anunció este martes que suprimirá hasta 9.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, 4.500 de los cuales en el Reino Unido.

El banco espera ahorrarse 2.500 millones de libras (2.800 millones de euros, 3.700 millones de dólares) con estas medidas.

El plan de supresión de empleos, que implicaría esencialmente partidas voluntarias, concernirá ante todo las actividades de apoyo, informática y administración, reagrupadas en una división bautizada ‘Group manufacturing’, indicó el banco en un comunicado.

RBS afirmó que no habrá despidos "salvo como último recurso". El banco inició discusiones con los sindicatos sobre estas supresiones de empleos, que podrían ser menos importantes que la cifra avanzada gracias a un programa de redespliegue de efectivos, la renovación natural de puestos de trabajo y la utilización reducida de empleados subcontratados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Royal Bank of Scotland suprimirá 9.000 empleos en dos años". Fecha de publicación: 07/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-royal-bank-of-scotland-suprimira-9-000-empleos-en-dos-anos/

Responder