El RENATRE inauguró su nueva sede en Mendoza

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó la inauguración del nuevo inmueble de la Delegación Provincial de Mendoza ubicado en Don Bosco 229.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente del Registro, Héctor Zorzón, el secretario general de la UATRE y director del RENATRE, Gerónimo Venegas, el Vicegobernador de la Provincia Cuyana, Cristian Raconto, el Ministro de la Producción de la Provincia, Raúl Mercau y demás miembros del Directorio del RENATRE.

La delegada del Registro en Mendoza, Margarita Granata, agradeció a todos los presentes el poder compartir la inauguración de la Delegación propia y, al mismo tiempo, expresó su emoción de poder hacerlo: “Estoy muy orgullosa de pertenecer al RENATRE,  un organismo que se creó para dignificar al trabajador rural y a su familia”. Además agregó: “Con trabajo se puede, y el RENATRE  junto a esta Delegación provincial trabajan arduamente  para la mejora del sector agropecuario en la provincia de Mendoza y en toda la República Argentina”.

El director del Registro, Gerónimo Venegas, se dirigió al público presente señalando que “estoy muy orgulloso de estar inaugurando esta nueva casa para todos los trabajadores y empleadores del sector agropecuario. Esta delegación viene trabajando hace tiempo para cumplir la función del RENATRE: registrar, pagar fondos de desempleo, capacitar, alfabetizar y para que, donde exista una necesidad, como decía Eva Perón, haya un derecho para el trabajador”.

Luego, el presidente del RENATRE, Héctor Zorzón, comenzó su discurso agradeciendo a todos la presencia en el acto inaugural: “Quiero agradecerles, al Señor Vicegobernador y a todos ustedes, por estar en este día tan importante para nosotros”. También remarcó que el Registro trabaja continuamente, tanto la parte empresaria como la sindical: “Estamos convencidos que este país sale adelante con la producción y el trabajo”.

Por último, el Vicegobernador de Mendoza se expresó: “Como dirigente político y como mendocino, quiero agradecer al RENATRE la posibilidad de tener una casa y de haber hecho el esfuerzo de pensar en nuestros productores y trabajadores que hace tiempo se merecen esta hermosa oportunidad”. Y finalizó diciendo: “Muchísimas gracias al RENATRE por que me ha dado la oportunidad a mí y a tantos dirigentes de participar en un acto que sintetiza un ejemplo, la voluntad y la vocación de los diferentes sectores por trabajar en función al bien común”.

Esta nueva oficina cuenta con un espacio más amplio para atender todas las inquietudes y consultas que acerquen productores, empleadores o trabajadores rurales, como así también cualquier otra persona relacionada al sector agropecuario que necesite información específica.

Este tipo de mejoras, junto al resto de las acciones que lleva adelante el RENATRE en todo el país, demuestran el crecimiento sostenido que posee la institución y sirven para marcar el camino a seguir en la lucha contra el trabajo informal e infantil en el sector agropecuario nacional.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El RENATRE inauguró su nueva sede en Mendoza". Fecha de publicación: 03/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-renatre-inauguro-su-nueva-sede-en-mendoza/

Responder