El Presidente del Bank of America descarta necesitar ayuda o nacionalización

NUEVA YORK. El presidente del Bank of America, Ken Lewis, descartó que sea necesaria una nacionalización o incluso una nueva ayuda pública, en un comunicado interno publicado el sábado en el sitio ‘web’ del periódico económico The Wall Street Journal.

"El Bank of America no necesita nueva ayuda hoy, y tengo confianza en que no tendremos necesidad de nueva ayuda en el futuro", dijo Lewis en el comunicado, fechado viernes.

"Nuestra empresa sigue teniendo beneficios. No veo razones por las cuales una sociedad que tiene beneficios, con niveles de capital y de liquidez muy fuertes, y que sigue activamente concediendo préstamos debería ser considerada como nacionalizable", indicó igualmente.

Los rumores de nacionalización del Bank of America y del Citigroup, que ya fueron capitalizadas por el Estado con 45.000 millones de dólares, provocaron una caída de las acciones de ambos durante la pasada semana y llevaron a Wall Street a su nivel más bajo desde el año 2002.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Presidente del Bank of America descarta necesitar ayuda o nacionalización". Fecha de publicación: 22/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-presidente-del-bank-of-america-descarta-necesitar-ayuda-o-nacionalizacion/

Responder