El plan de carrera es la principal razón para cambiar de trabajo de los JP

BUENOS AIRES. Page Personnel, compañía perteneciente al Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de jóvenes profesionales, analistas y niveles de coordinación inicial, realizó una encuesta sobre cuáles son las principales razones de los candidatos a la hora de optar por una nueva oportunidad laboral. 

Según el estudio, realizado a 200 candidatos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, el 52% de los encuestados sostuvo que el plan de carrera ofrecido por la compañía es el motivo principal a la hora de optar por un nuevo trabajo. Con una amplia diferencia, el clima laboral y la ubicación de la empresa representan el 13% cada una, dejando en la cuarta posición la búsqueda de un salario mayor con el 9%, respectivamente.

“En base a la investigación que realizamos, pudimos ver que lo más importante para las personas que buscan un cambio laboral es la posibilidad de realizar un plan de carrera que les aporte a su desarrollo profesional. Por esta razón, su empresa ideal es aquella que les de la oportunidad de crecer en torno a este objetivo”, señala Miguel Carugati, Executive Manager de Page Personnel.

En base al estudio, las herramientas más utilizadas por los candidatos para buscar nuevas oportunidades laborales son los sitios web especializados con el 64%, seguidos por la Red Social Linkedin con el 15%.
 
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El plan de carrera es la principal razón para cambiar de trabajo de los JP". Fecha de publicación: 25/11/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-plan-de-carrera-es-la-principal-razon-para-cambiar-de-trabajo-de-los-jp/

Responder