El paro agropecuario afectó la demanda laboral de Junio

BUENOS AIRES. El paro y los cortes de ruta protagonizados por los empresarios del campo repercutió en forma negativa sobre la demanda laboral de junio, según un estudio elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El trabajo asegura que el Indice de Demanda Laboral (IDL) registró un descenso de 5.70% durante junio, situándose en los 86.68 puntos.

El investigador y docente de la Universidad, Martín González Rozada, destacó que "durante el mes de Junio, la demanda laboral en la región registró una caída causada por el descenso de todos los pedidos de empleados, exceptuando la demanda de profesionales.

El desempeño interanual también fue negativo, ya que el Indice de Demanda Laboral presentó una merma de 14.97% respecto de junio del año anterior.

"La caída de la demanda laboral está asociada a la desaceleración de la economía provocada por el conflicto entre el gobierno y el campo", afirmó el estudio.

Si bien el barrionuevismo había dado su apoyo a Caló, rechazan un acuerdo con el camionero, con quien el gastronómico rompió lanzas tras su inicial apoyo hace cuatro años para que asumiera al frente de la central oficial.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El paro agropecuario afectó la demanda laboral de Junio". Fecha de publicación: 02/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-paro-agropecuario-afecto-la-demanda-laboral-de-junio/

Responder