El número uno mundial del acero confirma una nueva reducción de empleos

PARÍS. El número uno mundial del sector siderúrgico, ArcelorMittal, prevé una nueva reducción de efectivos en 2010, anunció este lunes su dirección, que no confirmó, sin embargo, la cifra de 10.000 puestos de trabajo menos adelantada por los sindicatos y la prensa.

"Hubo discusiones sobre la posibilidad de un recorte global de los efectivos el año entrante" (2010) durante una reunión del comité de empresa europeo celebrada la semana pasada, explicó un portavoz del grupo. De esa forma, confirmó en parte una información publicada por el diario económico francés Les Echos, que mencionó la supresión de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

De momento, se desconocían más detalles sobre ese plan de recorte de empleos.

"El grupo anuncio para 2010 la supresión de unos 10.000 empleos en todo el mundo", afirmó a la AFP Jacques Laplancha, secretario del comité europeo del grupo y responsable del sindicato CGT que participó en dicha reunión.

La dirección de ArcelorMittal no quiso hacer comentarios sobre la cantidad de puestos de trabajo suprimidos y aseguró que todavía no tiene "cifras finales".

En el otoño 2008, cuando la crisis económica golpeó de lleno la industria siderúrgica y derrumbó la demanda de importantes sectores como el automovilístico y la construcción, ArcerlorMittal lanzó un amplio plan de jubilaciones voluntarias.

"En el comienzo de 2010 habrá un exceso de producción en Europa, dónde el grupo debe reconquistar partes de mercado", declaró a Les Echos un delegado sindical.

En un año, ArcelorMittal redujo su plantilla de 39.000 empleados, pasando a tener un efectivo de 287.000 personas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El número uno mundial del acero confirma una nueva reducción de empleos". Fecha de publicación: 14/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-numero-uno-mundial-del-acero-confirma-una-nueva-reduccion-de-empleos/

Responder