El número de colocaciones temporales de directivos aumenta un 32% en 2011

MADRID. Aunque todavía no hemos alcanzado el nivel de países como EEUU, Reino Unido o Alemania, el Interim Management tiene cada vez más peso en España. Cada vez son más las compañías que apuestan por estos profesionales de dilatada experiencia, que se incorporan a una empresa de manera temporal con el objetivo de aportar objetividad y precisión en algunos de sus procesos. Prueba de ello es que Michael Page Interim Management, líder en selección de personal senior para contratos de duración determinada, ha registrado un crecimiento del 32% en la contratación de este tipo de perfiles durante 2011.

A pesar de que el Interim Management tiene presencia en nuestro país desde los años 80, ha sido durante estos dos últimos años cuando se ha producido un mayor número de contrataciones de estos perfiles. Para Ricardo Corominas, Executive Director de Michael Page Interim Management, “En 2011, PYMEs y empresas multinacionales han sido las que más trabajadores han contratado bajo esta modalidad, en especial en las áreas de Finanzas, Operaciones, Gerencia y Recursos Humanos”.

Estos profesionales son demandados por diversos motivos: desde cubrir bajas y excedencias de los trabajadores en plantilla a otros procesos de mayor calado para el futuro de la compañía como gestión de crisis, reestructuración o fusión con otra empresa, cierre de balances, entrada a nuevos mercados, start-ups, etc. En estos casos, los directivos ofrecen su experiencia y una dedicación total al proyecto. Además, al tratarse de personas ajenas a la organización, poseen una perspectiva neutra de la situación, lo que le permite tomar decisiones rápidas sin que ningún vínculo emocional les impida actuar.

La duración media de las colocaciones realizadas gracias a Michael Page Interim Management es de 7 meses. Entre las principales ventajas para el candidato, destacan la diversidad de proyectos, la mejora de la calidad de vida,  eligiendo cuándo y dónde se quiere trabajar, e incluso una mayor remuneración. De igual forma, el Interim Management supone una oportunidad para aquellos profesionales acreditados que, debido a la coyuntura se encuentran fuera del mercado laboral fijo.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El número de colocaciones temporales de directivos aumenta un 32% en 2011". Fecha de publicación: 01/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-numero-de-colocaciones-temporales-de-directivos-aumenta-un-32-en-2011/

Responder