El nuevo ministro de Salud recibió a Hugo Moyano

 El ministro de Salud, Juan Luis Manzur, recibió al secretario general de la CGT, Hugo Moyano y demás miembros de la cúpula de la central sindical, con quienes analizó el rol de las obras sociales frente la crisis sanitaria y la colaboración de las entidades sindicales en las tareas de asistencia y prevención de la gripe influenza H1N1, el virus que asola al país por estas horas.

Más allá de los términos formales del encuentro, la reunión de esta tarde tiene un significado muy especial para el sector sindical, que durante los últimos dos años mantuvo un fuerte enfrentamiento con la gestión Ocaña por el control de más $1500 millones de la Superintendencia de la Salud.

Además de Moyano, en el encuentro de hoy estuvieron presentes Carlos West Ocampo, titular del sindicato de Sanidad, (ATSA), Gerardo Martinez, secretario general de UOCRA, Omar Viviani, del Sindicato de Taxistas, Antonio Calo, secretario general de la UOM y Armando Cavallieri, secretario de empleados de comercio.

Según informó Infobae, durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro, Manzur brindó un panorama sobre la situación general del país respecto de la gripe A y detalló las acciones que la cartera a su cargo viene desplegando en conjunto con las provincias.

"Fue una reunión esclarecedora, en la que se nos informó puntualmente cuál es la situación de la pandemia en el territorio nacional", expresó West Ocampo, al salir de la reunión, a lo que agregó: "Nos hemos comprometido a brindar la total colaboración a partir de las obras sociales de todo el país, que atienden a través del sistema sanitario a alrededor de 15 millones de argentinos".

"Es muy importante que el Ministerio de Salud de la Nación sea el organismo que articule y coordine las acciones que se implementan, ya que es el máximo organismo a nivel nacional en materia sanitaria", consideró.

 

Dejá un comentario