El nuevo centro de capacitación de pilotos será el más importante de América Latina

MOSCÚ. El centro de capacitación para pilotos de helicópteros, que Rusia construirá en Venezuela para 2010, tendrá cinco simuladores y será el mayor de América Latina.

El ejecutivo de la corporación rusa Kronshtadt, Víctor Godunov, aseguró que la obra deberá estar concluida en febrero del próximo año.

"El centro en Venezuela estará provisto de cinco simuladores, incluidos los más modernos clase D, para el entrenamiento de tripulaciones de helicópteros Mi-17, Mi-26 y Mi-35", dijo.

En virtud de los contratos, concertados en 2005 y 2006, Rusia suministró a Venezuela 10 helicópteros de combate Mi-35M, 20 helicópteros multifuncionales Mi-17-1B y tres helicópteros de transporte Mi-26T. En 2007, las partes afinaron los detalles de nuevos contratos para el suministro de 20 helicópteros Mi-17 y cinco aparatos Mi-35M.

En dicha negociación se contempló la instalación en Venezuela de un centro de capacitación para pilotos de helicópteros de fabricación rusa, así como un centro técnico de reparación de estas unidades.

Moscú desarrolla una red de servicios aeronáuticos en el extranjero, con especial peso en países latinoamericanos como Colombia, Perú, México y Venezuela, donde ya existen o se establecerán próximamente centros de mantenimiento y reparación, añadió Alexander Mijéiev, subdirector de Rosoboronexport, reseñó Ria Novosti.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El nuevo centro de capacitación de pilotos será el más importante de América Latina". Fecha de publicación: 08/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-nuevo-centro-de-capacitacion-de-pilotos-sera-el-mas-importante-de-america-latina/

Responder