El Ministro Julio De Vido resaltó el empuje del personal de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES. El Ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó el "empuje" del personal de Aerolíneas Argentinas y de todos los gremios aeronáuticos, "porque ven en esta etapa la posibilidad del resurgimiento" de la Compañía, tras la decisión del Estado de recuperar la empresa.

No obstante, el funcionario nacional advirtió que "si en esta compañía no empezamos a poner blanco sobre negro y a ver las cosas con un piso de racionalidad, de verdad y de lógica, no la vamos a poder sacar adelante".

El titular de la cartera de Planificación sostuvo que "veo un gran empuje en todo el personal de Aerolíneas y quiero destacar no sólo la colaboración que están prestando todas las entidades gremiales, sino también el personal, que está poniendo lo mejor de sí, porque ven en esta etapa, la posibilidad del resurgimiento de Aerolíneas".

"Estamos trabajando en varios frentes, pero lo que hay que resolver ya es la previsibilidad, que la empresa sea previsible en cuanto a sus horarios. Buscar, más que metas ambiciosas, lograr que la empresa cumpla con lo que tiene planteado", agregó.

De Vido mantuvo una prolongada reunión, junto al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el Gerente General de AA, Julio Alak, con gerentes de la empresa aérea donde se analizó "sector por sector" la situación actual y los pasos a futuro.

"Fue una mañana de mucho trabajo", contó el ministro y agregó que "todavía nos falta una ronda con la gente de finanzas, pero estuvimos viendo la situación y las necesidades, especialmente en la parte de mantenimiento, en la parte comercial de la empresa".

En ese sentido, sostuvo que "estuvimos analizando el futuro de la flota, viendo la parte de relaciones laborales, que también es muy importante para nosotros tenerla controlada, el tema cargas, todo lo que representa la imagen de la empresa".

"Partimos de un piso muy bajo, pero el compromiso asumido es tratar de avanzar y hacer de la empresa algo creíble y previsible, que los vuelos cumplan con horarios en los días de partida", dijo.

Respecto a los problemas con los vuelos de los últimos días, De Vido explicó que fueron producto de la "sobreventa de pasajes".

"Por ahí se dice que no es tanto la sobreventa sino que faltan equipos, es lo mismo en definitiva, si se vendió el pasaje sobre un equipo que no se tenía, o no se tenía confiable, el tema de la sobreventa está planteada", sentenció el funcionario.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ministro Julio De Vido resaltó el empuje del personal de Aerolíneas Argentinas". Fecha de publicación: 01/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministro-julio-de-vido-resalto-el-empuje-del-personal-de-aerolineas-argentinas/

Responder