El Ministro de Trabajo Mario Pasco, anuncia medidas para promover el trabajo decente

LIMA. En una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio, el Ministro de Trabajo Mario Pasco, dijo que hasta diciembre se crearán 50 mil empleos mensuales en el país gracias al crecimiento de la economía peruana.

El Ministro si bien se mostró preocupado por el empleo en negro. Aunque los números del empleo decente son alentadores
ya que según Pasco subió de 32% a 36% y también bajó el número de subempelados.

El Ministro también anunció que en menos de un mes, Perú contará con la Ley de Promoción de Pymes, que ayudará a los pequeños empleadores a registrar el personal, sólo con un formulario y un pago en 72 hs podrán dar de alta a un empleado.

Entre otros beneficios, habrá una incorporación de empleados subsidiada por el Estado, para fomentar el empleo en Pymes. En Seguro social el 50% lo paga el Estado y el otro 50% la Pyme.

También dijo que se aumentará el número de inspectores ya que hay muchisimo trabajo informal en Lima.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ministro de Trabajo Mario Pasco, anuncia medidas para promover el trabajo decente". Fecha de publicación: 02/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministro-de-trabajo-mario-pasco-anuncia-medidas-para-promover-el-trabajo-decente/

Responder