El Ministro de Educación de España considera “un enorme error” crear universidades en cada pueblo o ciudad del país

MADRID.   El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, consideró ayer  "un enorme error" crear universidades en cada pueblo o ciudad de España porque dijo creer "en la movilidad" de los estudiantes, al tiempo que criticó que algunos alumnos pretendan estudiar "desde la Educación Infantil hasta el Master a un kilómetro de su casa".

Al ser preguntado por la posible creación de una universidad en el municipio de Parla, Galibondo aclaró que el Ministerio "no va ahora mismo poniendo universidades por España", un país en el que ya existen 77 centros de este tipo, aunque señaló que esto no quiere decir que en la localidad no pueda haber centros de referencia internacional universitaria.

A su juicio, el problema educativo no está en que haya pocas universidades sino que hay que lograr "la agregación de muchas de ellas lo cual no significa su fusión para lograr excelencia y calidad".

Gabilondo afirmó que la extensión del sistema educativo superior por todo el país ha producido enormes ventajas y que, a día de hoy, el Gobierno está centrado "en el proyecto del campus de excelencia internacional" y por tanto el sistema educativo es "de agregación".

Sin embargo, aseveró que esto no quiere decir que en cada centro o ciudades con voluntad universitaria "no pueda haber espacios de referencia universitarios o ámbitos o centros específicos para esa actividad".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ministro de Educación de España considera “un enorme error” crear universidades en cada pueblo o ciudad del país". Fecha de publicación: 08/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministro-de-educacion-de-espana-considera-un-enorme-error-crear-universidades-en-cada-pueblo-o-ciudad-del-pais/

Responder