El ministro de Educación angoleño llama a potenciar la formación de recursos humanos

LUANDA. El ministro de Educación angoleño, Pinda Simao, llamó hoy aquí a los educadores a trabajar con celo en la formación de recursos humanos para que aporten sus conocimientos al proceso de reconstrucción nacional.

En carta abierta a los docentes, en ocasión del Día del Educador, el dirigente gubernamental indicó que los profesores deben luchar por el impulso de la alfabetización, la universalización de una enseñanza primaria con calidad y la formación técnica y profesional.

También refirió que pese a ejemplos de docentes con buenas prácticas en la enseñanza, algunos profesionales del sector manifiestan actitudes caracterizadas por ausencia de principios éticos y morales.

Indicó que entre las acciones negativas en la enseñanza aún se aprecia falta de rigor en evaluaciones de los alumnos y escaso dominio de los programas docentes por algunos profesionales del sector.

"Gracias a los hermanos de Cuba, que nos enseñaron el camino a seguir en la enseñanza, hoy tenemos formados muchos educadores angoleños, que sirven a este pueblo libre, independiente y soberano", enfatizó.

Por su parte, la viceministra de Educación cubana, Ana Paula Inés, destacó en declaraciones a Prensa Latina la contribución cubana en la lucha contra el analfabetismo en este territorio.

Valoró que cuando se logró la independencia de Angola los profesores en aquel entonces apenas habían terminado el magisterio rural o primario, sin embargo actualmente se cuenta con una cantera de 38 mil profesores, muchos de ellos licenciados, con maestrías o doctorados.

A partir de la primera campaña de alfabetización, iniciada con el presidente Agostinho Neto el 22 de noviembre de 1976, Angola, con vastos recursos naturales, comenzó a crecer gracias a sus recursos humanos y cuadros calificados, aseveró.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El ministro de Educación angoleño llama a potenciar la formación de recursos humanos". Fecha de publicación: 23/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministro-de-educacion-angoleno-llama-a-potenciar-la-formacion-de-recursos-humanos/

Responder