El Ministerio de Industria capacitó a 80.000 mil operarios y empresarios de 2.000 pymes

BUENOS AIRES. El Ministerio de Industria capacitó a 80.000 mil operarios y empresarios de 2.000 Pymes de todo el país que realizaron cursos en universidades públicas y privadas o en sus propias empresas en los últimos seis meses.

Se trata de capacitaciones brindadas en el marco del programa de Crédito Fiscal para capacitación de la cartera que dirige Débora Giorgi, por el cual se ejecutaron 12.500 cursos que pagó el Estado con un gasto de 30 millones de pesos.

El Programa permite que las pymes presenten sus necesidades de capacitación vía internet y en quince días reciban la aprobación de parte de la Sepyme.

"De acuerdo con las necesidades que se identifiquen en cada empresa los empleados, mandos medios y gerenciales pueden realizar maestrías, posgrados y carreras de grado en universidades e institutos del país y el extranjero o cursos en las instalaciones de la compañía", explicó Giorgi.

La ministra afirmó que "a través de un esfuerzo fiscal, el Estado contribuye con el desarrollo y la competitividad de las pymes, el sector más dinámico de la economía".

Así, 77.000 empleados y mandos medios de las empresas se capacitaron en administración, finanzas, marketing, sistemas e idiomas.

Y otros 3.000 empresarios se capacitaron en temáticas relacionadas a la dirección avanzada de empresas, estrategia y calidad de productos y procesos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ministerio de Industria capacitó a 80.000 mil operarios y empresarios de 2.000 pymes". Fecha de publicación: 13/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ministerio-de-industria-capacito-a-80-000-mil-operarios-y-empresarios-de-2-000-pymes/

Responder