El lugar donde vive puede afectar su longevidad

WASHINGTON – Las mujeres estadounidenses de ascendencia asiática que viven en el condado de Bergen, en Nueva Jersey, encabezan la nación en longevidad, llegando a vivir hasta los 91 años en promedio.
En el otro extremo están los indios nativos estadounidenses que viven en la franja de Dakota del Sur, quienes en promedio mueren cerca de los 58 años de edad, tres décadas más rápido.
El lugar donde se vive, junto con la raza y los ingresos, juegan un papel en las disparidades de salud en la nación. Disparidades tan marcadas que un reporte publicado el lunes asegura que es como si hubiera ocho países diferentes dentro de Estados Unidos, en lugar de uno.
Millones de los estadounidenses que se encuentran en las peores condiciones tienen expectativas de vida parecidas a las de los países en vías de desarrollo, concluyó el doctor Christopher Murray de la facultad de Salud Pública de Harvard.
Las desigualdades en la salud se consideran más que nada un problema de minorías y de blancos pobres que no pueden obtener buena atención médica.
La comparación de expectativa de vida que condujo Murray, condado por condado, demuestra que el problema es mucho más complejo y que la geografía juega un papel crucial.
Los blancos de bajos ingresos que viven en los Apalaches y en el Valle del Misisipí mueren cuatro años antes que sus vecinos del norte.
Los indios nativos estadounidenses son otro ejemplo. Aquellos que no viven en o cerca de las reservas en el oeste, tienen un promedio de expectativa de vida similar a la de los blancos.
Murray estudió el promedio de mortalidad entre 1982 y el 2001, por condado, raza, género e ingresos. Encontró grupos diferentes que él denominó los "Estados Unidos". A saber:

_Estadounidenses de ascendencia asiática, con un promedio de ingresos de 21.566 dólares anuales, tienen una expectativa de vida de 84,9 años.

_Blancos de bajos ingresos que viven en las áreas rurales del norte, con un ingreso promedio de 17.758 dólares anuales: 79 años.

_En el centro del país, de población mayormente blanca, con ingresos de 24.640 dólares anuales: 77,9 años.

_Blancos de bajos ingresos en los Apalaches y el Valle de Misisipí, con ingresos anuales de 16.390 dólares: 75 años.

_Indios nativos estadounidenses de oeste del país, con ingresos anuales de 10.029 dólares: 72,7 años.

_Ciudadanos de raza negra que viven en el centro del país, con ingresos anuales de 15.412 dólares: 72,9 años.

_Ciudadanos de raza negra de bajos ingresos que viven en el sur del país, con ingresos anuales de 10.463 dólares: 71,2 años.

_Ciudadanos de raza negra que viven en áreas rurales de alto riesgo, con ingresos anuales de 14.800 dólares: 71,1 años.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El lugar donde vive puede afectar su longevidad". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-lugar-donde-vive-puede-afectar-su-longevidad/

Responder