El liberal Héctor Mendez asumió ayer al frente de la UIA

BUENOS AIRES. Ayer asumió la Presidencia de la UIA, y afirmó que el Gobierno nacional “fue industrialista” pero que luego, por efecto de la crisis, “debe haber cambiado las prioridades”

Hoy a las 9 en una entrevista con un canal de cable, repitió que el gobierno no tenía una política industrial tan activa como antes y que "la economía está estancada para abajo".

"Si tantos años se creció al 8% y hoy estamos así es que algo mal se ha hecho".

Ayer, durante la conferencia de prensa de asunción, dijo que "hacer críticas no es ser opositor",  y también confirmó que pedirá una audiencia a la presidente Cristina de Kirchner.

Dijo que maquinaria agrícola, siderúrgicos, entre otros están pasando por un momento difícil y que hay que contemplar todos los sectores
de la industria.

A la pregunta de si están consiguiendo créditos, dijo que "Es una asignatura pendiente"

Cuando le preguntaron sobre el despido, dijo que "Se trata de preservar el empleo, el despido es una tragedia, pero nadie puede hacer milagros si las empresas se caen. Hay que fomentar el consumo interno."

Entre otros temas centrales, Méndez mencionó la necesidad de contar con una ley para las pequeñas y medianas empresas, un nuevo r‚gimen de ART y un Consejo Económico y Social funcionando a pleno para dirimir las tensiones que siempre existen en el aparato productivo.

Dijo que más que con la mesa de enlace se reuniría con las asociaciones del campo "con todos". Ante la pregunta sobre su opinión por el proteccionismo a ciertos productos que vienen de Brasil por parte del gobierno dijo que es el deber del Estado cuando hay "depredadores" en la región que se quieren aprovechar de determinadas situaciones.

Mendez será secundado por Ignacio de Mendiguren. El nuevo Presidente que iniciar su segunda gestión al frente de la UIA, es titular de la Cámara de la Industria del Plástico, y aseveró  que la central va a “decir lo que está bien y lo que está mal lo vamos a marcar”. De hecho, advirtió : “si uno no puede plantear los problemas sobre una mesa de diálogo, entonces me voy a mi casa”.

En charla con la prensa instantes luego de asumir, Méndez deslizó algunos temas que preocupan hoy por hoy a los industriales, como ser la Ley de Riesgos del Trabajo y la sanción de la Ley PyME, aunque aclaró que la nueva cúpula de la entidad trabajará en los próximos días en una agenda temas para plantear.

Adelantó también que la entidad fabril asumirá el papel de defensa de los intereses privados ante el avance del Estado en el directorio de empresas, como en el caso Siderar, por medio de las tenencias accionarias de la Anses que eran administradas por las AFJP. Respecto de la preservación del empleo, Méndez dijo que hay que poner en marcha todos los mecanismos posibles ya que, de lo contrario, “lo único que hacemos es sentarnos a esperar un subsidio”.

 

Dejá un comentario