El jefe del FMI cree que el desempleo es un riesgo para la democracia

WASHINGTON. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó este viernes que la persistencia del desempleo mina el regreso al crecimiento económico y el descontento que genera puede constituir "un riesgo" para ciertas democracias.

"Los problemas se producen cuando los gobiernos dicen a la población que las cosas mejoran al tiempo que ellos pierden su empleo", dijo en una entrevista con la revista interna del FMI.

"Para el que perdió su empleo en octubre, la crisis no ha terminado, todavía sigue. Es un gran riesgo", agregó.

"Así, en ciertos países puede ser un riesgo para la democracia (…) no es fácil gerenciar esta transición y no será muy simple para los millones de personas que estarán desempleadas el próximo año", dijo Strauss-Kahn.

El FMI, al igual que numerosos economistas, ya previno de que la situación del empleo continuará degradándose en el mundo, lo que afectará al retorno a un crecimiento económico firme.

Como ya adelantara Jeremy Rifkin y varios analistas políticos y económicos que el mundo atraviesa un nuevo orden económico, cuya transición dejará a millones de personas sin empleo ygenerará caos social, protestas y violencia callejera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El jefe del FMI cree que el desempleo es un riesgo para la democracia". Fecha de publicación: 19/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-jefe-del-fmi-cree-que-el-desempleo-es-un-riesgo-para-la-democracia/

Responder