El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) acaba de publicar dos informes sobre capital humano

Migraciones y capital humano en tiempos de crisis y Crisis y mercado de trabajo: una perspectiva regional son los nuevos trabajos de investigación de El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Los datos muestran que:
– Desde que comenzó la crisis económica, en España se han ralentizado los flujos de entrada de la población extranjera al igual que ha ocurrido en otros países europeos. A esto se ha unido un incremento de la salida de población, no solo de extranjeros sino también de nacionales
– El 38% de los empadronados españoles en el extranjero residen en Argentina, Francia o Alemania
– Las tasas de retorno a España son más altas en los migrantes de 25 a 64 años con nivel educativo superior y aquellos con educación por debajo de la secundaria.
– Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias que más población extranjera han perdido en 2011 respecto al año anterior.

Se puede acceder a los informes a través de este link:

http://www.ivie.es/pub/caphum/redirectes.html

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) acaba de publicar dos informes sobre capital humano". Fecha de publicación: 04/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-instituto-valenciano-de-investigaciones-economicas-ivie-acaba-de-publicar-dos-informes-sobre-capital-humano/

Responder