El Instituto Tecnológico Buenos Aires firmó una alianza académica con Microsoft Argentina

BUENOS AIRES. Con el fin de fortalecer sus lazos académicos e incorporar nuevas soluciones innovadoras en el ambiente universitario, el ITBA consolidó una alianza con Microsoft Argentina que integrará el dictado de 3 horas semanales durante un semestre, para la materia electiva Cloud, que ofrecerá a los estudiantes la innovación que hoy permite llevar adelante el cloud computing en los ambientes tecnológicos y mejores prácticas  de proyectos implementados en la Argentina y en el mundo.

Sobre la alianza, Julieta Zuázaga, Gerente de iniciativas de Educación de Microsoft aseguró que “Junto a ITBA Microsoft refuerza su compromiso de continuar trabajando en proyectos destinados a llevar la última innovación a los estudiantes en su etapa de formación, ofreciéndoles el acceso a nuevas soluciones que les permitirán conocer el valor de las nuevas tecnologías y toda su potencialidad como usuarios y profesionales”.

Por su parte la Dra. Leticia Gomez, de ITBA, dijo "El reciente paradigma Cloud Computing ha llegado a las aulas de la carrera del Departamento de Ingeniería en Informática de ITBA. A través del convenio firmado con Microsoft y con la meta de realizar una colaboración conjunta se organizó el dictado de la materia optativa Cloud Computing con personal calificado de Microsoft. El término Cloud Computing se refiere a procesamiento de aplicaciones distribuidas en la red. Los sistemas distribuidos han sido estudiados por años, pero en particular Cloud Computing introdujo nuevos retos y desafíos”.

Además señaló como tendencia “Muchas universidades del mundo están también ofreciendo cursos de Cloud Computing en su plan de estudios, y en este sentido creemos que es una muy buena oportunidad para nuestros alumnos poder contar con la posibilidad de adelantarse a la tecnología”.
 
La cátedra de cloud computing integra temas como desarrollo de aplicaciones, almacenamiento, seguridad, monitoreo y administración para procesamiento en la nube a la currícula y se está dictando durante el segundo semestre del 2010.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Instituto Tecnológico Buenos Aires firmó una alianza académica con Microsoft Argentina". Fecha de publicación: 19/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-instituto-tecnologico-buenos-aires-firmo-una-alianza-academica-con-microsoft-argentina/

Responder