El índice de desempleo sube en Enero al 8,3% en Alemania

FRÁNCFORT, Alemania – El mercado del trabajo se deterioró en Enero en Alemania, con un índice de desempleo que alcanzó el 8,3%, frente al 7,4% de diciembre de 2008, para situarse en casi 3,5 millones de personas, según cifras difundidas este jueves por la Agencia Federal para el Empleo.

La primera economía de Europa contaba con 3,49 millones de desempleados en Enero, precisó la citada institución en un comunicado. Esa cifra representa un aumento de 387.000 personas respecto a diciembre de 2008.

Pero según los datos corregidos con las variaciones de temporada -más fiables según los economistas-, el número de desempleados aumentó en 56.000 unidades, cifra mayor que la previsión de los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswire, que había cifrado el incremento en 34.000.

"La ralentización económica alcanzó ya el mercado del trabajo", comentó el Presidente de la Agencia alemana, Frank Weise, citado en el comunicado. Los tres indicadores del mercado del trabajo son "negativos": "el desempleo aumenta, los puestos de trabajo con cotización social disminuyeron por primera vez y la demanda de mano de obra disminuyó fuertemente", enumeró.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El índice de desempleo sube en Enero al 8,3% en Alemania". Fecha de publicación: 29/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-indice-de-desempleo-sube-en-enero-al-83-en-alemania/

Responder