El IAE premió las mejores ideas de emprendedores

El Centro de Entrepreneurship del IAE, de la Universidad Austral, realizó este jueves 30 de noviembre la final de la competencia de planes de negocios Naves 2006, que reunió a emprendedores, empresarios e inversores para distinguir a las mejores ideas de negocios que participaron del certamen.

En la categoría "Empresas Nacientes" el primer y segundo lugar fueron para My Special Book y Anura, respectivamente. Mientras que en el rubro "Idea de negocio" el ganador fue Residuo Cero, seguido por Keyes. Por último, en esta edición se incorporó "Pyme con proyecto innovador" como nueva categoría, donde la empresa Alveus logró una mención especial.

My Special Book, primero en "Empresas Nacientes", es una empresa que elabora productos culturales exclusivos en distintos soportes, para personas que quieren atesorar sus historias y recuerdos. El ganador de "Ideas de negocio", Reiduo Cero, transforma residuos peligrosos e irrecuperables en grava artificial inerte, que adquiere valor de cambio como árido alternativo para la construcción vial.

Luego, Anura (2° en Empresa naciente) brinda servicios de telefonía pública y mediante un sistema centralizado de voz sobre IP ofrece nuevas alternativas de telecomunicación. Keyes (2° en Idea de negocio) es una organización cordobesa que produce y vende sistemas de escritura y habla por medio del movimiento ocular.

Durante la entrega de premios, Silvia de Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE, destacó que "esta ha sido una de las ediciones de mejor calidad. Sorprendió el buen nivel de todos los planes de negocio que llegaron a la instancia final".

Luego remarcó: "Naves se está convirtiendo en competencia de competencias, porque estamos realizando alianzas con otras instituciones que tienen concursos propios y nos mandan sus ganadores".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El IAE premió las mejores ideas de emprendedores". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-iae-premio-las-mejores-ideas-de-emprendedores/

Responder