El Hospital UIE de Madrid promueve los hábitos saludables para sus médicos

El Hospital Universitario Infanta Elena de Madrid, realizó diferentes actividades para concienciar a sus trabajadores de la conveniencia de mejorar su rutina diaria e incentivar hábitos más saludables.

En este sentido, la Dra. Ambar Deschamps Perdomo, especialista en Medicina del Trabajo y responsable del Servicio de Prevención en el hospital de Valdemoro, insiste en la importancia de promocionar la salud entre los profesionales médicos, ya que “siempre es bueno tener ciertas ideas claras”. Con este objetivo, se ha creado en el centro hospitalario la comisión interna multidisciplinar Aprender a Cuidarnos, formada por profesionales de las distintas áreas del sector sanitario del Infanta Elena y que ha sido fundamental en la organización de estas jornadas.
Así, los doctores Juan Rey, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, y Antonio Díaz, médico adjunto de Neurofisiología, miembros de la comisión, lideraron dos actividades físicas en el marco de esta primera Semana de la Seguridad y la Salud en el hospital: una salida de running y una caminata. Con ambas iniciativas se intenta evitar el sedentarismo en los diferentes puestos de trabajo del centro, algo que se acentúa especialmente en posiciones como la del personal de Admisión o de Atención al Paciente, en las que “desde el hospital se intenta fomentar la rotación en las tareas para que los profesionales tengan una mayor movilidad”, declara la responsable del Servicio de Prevención.

El Día de la Fruta

Por último, con la finalidad de recordar a los trabajadores la importancia de una dieta equilibrada que incluya de tres a cinco piezas de fruta al día, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las jornadas de la Semana de la Seguridad y la Salud del Infanta Elena consistió en celebrar el Día de la Fruta, una actividad que, junto a la actividad física y los talleres de concentración en la tarea, se postula para instaurarse en la rutina de los profesionales del hospital gracias a la promoción de estas por parte del centro.

“La idea es que todos los miércoles se salga a correr y todos los viernes, a andar. Además, vamos a continuar haciendo sesiones de mindfulness y eventualmente seguiremos trayendo fruta”, concluye esta especialista.

Dejá un comentario