El grupo Lloyds recortará otros 1.200 puestos de trabajo

LONDRES. El Lloyds Banking Group suprimirá otros 1.200 puestos de trabajo, con lo que asciende a 8.200 el número de empleos que el grupo bancario recorta este año.

Según indicó hoy el banco, la medida afectará principalmente al área de apoyo informático y a los servicios de seguros tras la fusión de los negocios Scottish Widows y Clerical Medical.

El grupo, cuyo 43 por ciento está en poder del contribuyente británico, precisó que 370 de los empleos que serán recortados son ocupados actualmente por personal con contrato temporal.

Del total, 220 serán suprimidos en Escocia, 300 en West Yorkshire (norte de Inglaterra), 110 en Bristol (este inglés), mientras que el resto corresponderá a otras localidades británicas.

El sindicato que agrupa al sector, Unite, calificó la medida de "traición" al contribuyente británico.

"La pérdida de 1.200 empleos anunciada hoy muestra la traición al apoyo del contribuyente para mantener al Lloyds Banking Group", dijo hoy el representante de Unite, Rob MacGregor.

El sindicato se ha quejado de que el personal del banco vive en medio de una gran incertidumbre por la serie de anuncios sobre recortes desde que el Lloyds completó su fusión con el Halifax Bank of Scotland (HBOS) en enero pasado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El grupo Lloyds recortará otros 1.200 puestos de trabajo". Fecha de publicación: 16/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-grupo-lloyds-recortara-otros-1-200-puestos-de-trabajo/

Responder